El funcionamiento de un monitor de presión arterial digital es muy sencillo, pero el aparato no lo hace todo sólo, por muy automático que sea.
Te recomendamos que sigas este tutorial con tu tensiómetro delante y realizar el paso a paso. Comenzamos con nuestra sencilla guía:
1. Deberás haber pasado al menos 30 minutos sin comer, tomar café, alcohol, té o cualquier otro estimulante y sin fumar.
2. Ve al baño.
3. Siéntate o acuéstate a descansar en la cama durante al menos 5 minutos, sin hablar, tratando de relajarte y descansar.
4. Siéntate en una silla con la espalda recta, correctamente apoyada en su respaldo y sin cruzar las piernas ni los tobillos.
5. Coloca y ajusta el brazalete del tensiómetro alrededor de la parte superior del brazo, aproximadamente a 1,5-2 cm por encima del pliegue del codo.
6. Conecta el manguito al monitor.
7. Coloca el brazo izquierdo sobre una mesa y que quede a la altura de tu corazón.
8. Presione el botón de encendido del monitor (a partir de aquí, es muy importante que permanezcas totalmente quieto/a y sin hablar).
9. Comenzará el inflado automático, bombeando aire desde la unidad hacia el brazalete por el tubo del manguito. Notarás que te hace presión en el brazo, incluso puede apretar mucho casi llegar a molestar (no te preocupes, forma parte del proceso).
10. Finalizado el inflado, se desinflará el brazalete y automáticamente aparecerán las lecturas de presión arterial sistólica (tensión alta) y diastólica (tensión baja) en pantalla.
Así de fácil es tomarse la presión arterial con un esfigmomanómetro digital.